domingo, 29 de agosto de 2010

Pasada una semana.... se pasan todas

El viernes organizaron un día de encuentro social para todos los erasmus, y nunca vi un evento tan bien organizado, no creo las actividades, todas, empezaban a su hora, y salió genial.
Por la mañana, a las 8, esta gente no se anda con chiquitas, nos reunieron en el hall de la entrada, que es a su vez el comedor de la cantina, y nos dieron las pulseras identificadoras, los tickets de comida y nos dividieron por titulaciones, yo me separé del grupo que íbamos de españoles a propósito y me metí en un grupo con lituanos, algún húngaro, germano, griego, francés y un grupito de australianos, estos como ya hablan inglés perfectamente supongo que se aburrirían más viendo como nosotros nos comíamos la cabeza para comunicarnos. A mi al principio me costo bastante entender a los organizadores en que consistía cada prueba, pero a lo largo del día uno iba cambiando el chip y acostumbrándose a la velocidad y al acento.
Fuimos pasando prueba por prueba por los diferentes pasillos y aulas de la facultad, conociendo así su distribución y divirtiéndonos en cada sitio. Pictionari, Follow the leader, cadena humana... fueron muchas pruebas, hasta las doce. Hubo una, en el corredor subterráneo de la escuela, que es menos transitado en el cual, con nuestras prendas de ropa teníamos que formar una línea más larga que la del equipo contrario, y acabamos todos en calzoncillos. Hubo otra en la que teníamos que pasarnos con los pies un plátano, tumbados en el suelo claro, y el último tenía que pelarlo, comérselo y correr hasta el inicio de la cadena....
En cada prueba, se repartían puntos entre los dos equipos, y si perdías, te daban la posibilidad de conseguir puntos extra haciendo algo con lo que sorprender al organizador, una canción, un baile,... algo.
Nosotros hicimos en una ocasión una pirámide humana.... OMG My back... (no tengo fotos porque estaba en la parte de abajo de la piramide, obviusly), en otra ocasión los lituanos hicieron The human machine... pos pongo una foto y lo veis mejor. Pero básicamente era la ley de la palanca.
A las 12 nos dieron de comer... un plato de ensalada de pasta, y con eso para todo el día, y si te toco algo de pollo suerte que has tenido... Acto seguido empezamos con un calentamiento multitudinario para despúes ponernos con los deportes... hasta las 5 o así estuvimos, cada 15 - 20 min había que cambiar de deporte, practicamos balonmano, baloncesto, fútbol, hockey hierba, voleybol,... la soga... y alguno que otro más.
(Kit-Kat) En la facultad hay algo maravilloso, y es que las fuentes que de agua que hay repartidas tiene... agua fría... y a mi me encanta.
Nos dieron entonces hora y media para ir a casa, darnos un duchazo y prepararnos porque a las seis y media - siete empezaba The treasure crawl... Por la mañana, cuando hicimos los equipos nos dieron un huevo, que deberíamos conservar durante todo el día, y llegados a este punto, la actividad consistía en buscar los diferentes sitios señalados en el mapa que nos dieron y hacernos una foto con el huevo. Nos dieron tickets para consumiciones gratuitas en cada establecimiento. Fuimos a una cervecería, la estación de tren, al pub Crazy Daisy y al Coffee koks.
Cuando estuvimos en la estación había allí un grupo de organizadores dando chupitos a los grupos de un licor que sabía...  A PASTILLA JUANOLA, estaba riquísimo, tengo que averiguar como se llama jejeje.
El Crazy Daisy es un pub que está bastante bien, pero que por la noche cobra entrada... supongo que por poco tiempo porque la gente está dejando de ir, allí nos pusieron una copa de vozka con una fanta que hay aquí en horsens que es como tropical que también estaba curiosa. Y de allí nos fuimos al Coffee koks, donde nos pusieron otra copa y estuvimos jugando al futbolín y... para los que les guste darle vueltas a las barritas... ES GRATIS, sisi, tu dejas 50kr (6 €), de fianza y ellos te dejan la bola, luego tu se hace el mismo cambio y todos contentos... es lo que tiene que esto no este lleno de animales como allí.
Al finalizar el día, habíamos hecho grupo, había conocido gente de mi carrera que seguramente tenga en varias clases, y le había puesto nombre a todas las caras extrañas del comienzo del día, Dimitri, Andrew, George, Zoltan, Benjamin, Ervin,... si, no había chicas, lo de que en industriales nada mas que hay chicos es algo que traspasa fronteras...
Bueno y no acabó ahí el día, después a las diez había una fiesta en la facultad, nos ponían un autobús pero nosotros preferimos ir andando... bueno mentira, en realidad es que a mi y a benji se nos olvidó la pulsera que nos permitía la entrada y por eso tuvimos que pasar por casa a recogerla y perdimos el bus, cosas que pasan. Tampoco me quedé hasta muy tarde, estaba destrozado después del día que llevaba, y sin dormir siesta siquiera... así que a eso de las doce o así me puse rumbo a casa, aprovechando que un grupo de españoles se volvía, aunque ellos iban a seguir la fiesta en el centro, por que la verdad tenía la cabeza modorra de estar todo el día hablando en inglés, no podía más, quería decir tacos y hablar castúo...

El sábado fue otra historia, aunque era previsible, las agujetas me dominaron por completo, no me dejaron levantarme, ya fuera de la silla o de la cama, por lo que aproveche el día para estudiar vocabulario y echarme unas partiditas al pro. Y a la noche hice mi primer sofrito... y me lo eché todo en un bocata jejeje.
Ya mas recuperado nos fuimos a la habitación 100, la de Leo, que había fiesta, y unos de Málaga habian traído Ron, siiiiiiiii mi primer copazo de ron desde que estoy aquí, es que aquí ron oscuro no hay, solo hay bacardi y es ron blanco claro... y acabamos en un pub nuevo... Kaos se llamaba, estaba bastante bien, pero no espereis macro salas, Horsens es muy chico y los bares y pubs están en primeros o segundos pisos de casas que han rehabilitado. Pero aun así el sitio estaba bastante bien.

Pues que contar que no haya contado ya... ha pasado ya una semana... y sigo vivo, no me he puesto malo, no me he muerto de hambre... no he hecho todos los días pasta (solo 4)... eso sí echo de menos a mucha gente... pero en esta era de comunicaciones es algo que internet cubre bastante bien.

Un abrazo, nos vemos con los párpados.

2 comentarios:

  1. Increible la capacidad lituana para seguir asombrando a la humanidad con palancas imposibles.
    Debo decirte sin embargo, q el agua no esta fría, para ellos, eso es calentorra (lo q tiene vivir a menos 20º).
    Veo q te alimentas bien, tu madre estaria orgullosa de ti, o lo estuvo, o lo estará si no vuelve a verte xD

    Listas las cubiteras para el viaje, si necesitas algo mas aparete de alcohol, pidelo q todavia estas a tiempo

    ResponderEliminar
  2. EHHHHHHH que viaje con cubiteras?
    Y si, si, parece que se alimenta bien
    ¿Será capaz de perder la barriguilla cervecera?

    ResponderEliminar