jueves, 26 de agosto de 2010

Para hablar... vete al parque.

Hola amigos, ya empiezan a pasar los días muy rápido, llevo casi una semana aquí y parece que llegué ayer. Estos días no ha pasado tampoco nada en especial pero si hay un par de cosillas que quería contar, porque si no se me van olvidando entre que el tiempo pasa muy de prisa y mi memoria cada vez es mas volátil jejeje.

Ayer cogí la bici y me fui a los supermercados a dar una vuelta a ver qué veía interesante, estuve en uno que... aun no se como se llama, pondría aquí su nombre pero como no compré nada no tengo ningún ticket donde mirarlo, el caso es que en ese supermercado tenían... Galletas María Fontaneda jejeje, me hizo mucha ilusión ver algo conocido, sin contar los productos del Lidl. Y digo esto porque después me acerqué al Lidl y me di cuenta de que en la mayoría de los productos viene también la etiqueta en español... osea que son los mismos producto.. yo creo que la fruta y la verdura es posible que la traigan de España, porque a todo el mundo le he oído hablar de que la fruta y la verdura del Lidl es la mejor... pues si unimos cabos esta claro.
Encontré también una tienda de todo a 10 Kr, o lo que es lo mismo un todo a 200 pts de toda la vida, y me compre algunas cosillas que necesitaba como bolígrafos, libretas, una percha para la puerta... la tienda se llamaba Tiger, y estaba en la calle principal Sorengade (por si alguien la busca en google).
Por la tarde estuvimos arreglando la bicis, a la mía le ajuste el sillín, lo que pude, y me agencié una cesta de una bici de las abandonadas que estaba para tirar. Tuve mucha suerte porque la cesta venia con una luz incorporada a pilas, lo cual es muuuy importante porque por lo visto la policía no te deja montar en bici por la noche si no tienes luces, te multan.
Estando cenando, pasó por mi puerta Daisy, una chica búlgara, que venia del parque... con el frío que hacía? resulta que había encontrado una red wifi libre en la que iba genial el Skype, porque tenía los puertos de descarga cerrados. Era perfecta¡¡¡ Terminé de cenar corriendo, cogí el portátil y el forro polar y a la calle.
Me tiré hablando todo lo que me dio la batería del portátil, a 12 grados o así, sentao en el umbral de una casa. Por momentos creía que se me había congelao el culo.
Volví supercontento a casa, porque después de 3 o 4 tardes peleándome con la red, intentando tener una conversacion de mas de 1 min. lo había conseguido. Y subiendo las escaleras para llegar a mi habitación me cruce con 3 chicos que llevaban una tarta de galleta y chocolate, iban a la tercera planta del edificio continuo, en el pasillo había un cumpleaños.
Tardé poco en soltar el portátil y al menos una prenda e ir al encuentro social improvisado. Cuando llegué vi que había otra tarta mas, resulta que una era de españoles y otra de polacos... estaba claro a simple vista que la de galletas y chocholate era la de los estudiantes españoles, la otra era mas chica y era de bizcocho con un glaseado blanco por encima que no supe de que era exactamente.
Y nada allí estuve hablando con un grupo de franceses, los amigos de uno de mis benjis, hasta no muy tarde...


Hoy me pasé esta mañana por la universidad, tenía que cerrar varios papeles con cierta urgencia, como era firmar el contrato de la residencia y que Lise, la responsable erasmus aquí en Dinamarca, me firmase el documento de llegada, para poder enviarlo a Relaciones Internacionales. Esto fue fácil, hoy ya no había tantas colas, lo difícil fue encontrar un sitio en la facultad donde poder escanear, que no fotocopiar, el documento para mandarlo por correo electrónico. Tras un par de horas dando vueltas por los edificios encontré la biblioteca, y en ella tiene una fotocopiadora conectada a Internet y es fantástico, puedes escanear documentos y enviártelos por correos totalmente gratis.
Mañana nos han organizado un día de actividades, desde por la mañana temprano, hasta la noche con una fiesta. Ya os contaré que tal fue.
Os dejo una foto de mi edificio, el azul, desde el interior del solar.
Bye, un abrazo, see you

1 comentario:

  1. Un procedimiento que te puede ser útil en caso de emergencia que no dispongas de escaner y que Yo uso bastante consiste en hacer una foto del documento y enviarla. Pal caso es lo mismo.
    Por cierto que es muy útil tener la cámara a mano porque se me ha dado el caso de quedarme a solas con algo que no se podía fotocopiar y actuar a lo 007 ....
    jmt

    ResponderEliminar