miércoles, 1 de septiembre de 2010

Comenzaron las clases y desaparecí... pero ya me he encontrado

Heyyyy me estabais esperando verdaaad, pues si supierais la de cosas que tengo que hacer todavía...
Bueno os cuento un poco, esta semana empecé las clases, y en estos tres días ya he pisado todas las asignaturas.
Tengo siete este cuatrimestre, aunque una de ellas es ingles, y ni la convalido por nada ni me examinan creo... es solo apoyo para erasmus. Como aquí no esta mi titulación como tal, tengo asignaturas de 4 titulaciones distintas, que son carreras técnicas que en España corresponderían a mecánica, obras publicas, organización industrial y una generalista que es IT (ingenieria industrial técnica... o algo así). Por lo que estuve el primer día de un edificio a otro buscando las clases como loco...
La primera que tuve fue... Building renovation, que bueno, las clases aquí son de hora y media y si es doble pues de tres horas... y aquí eso de primer día presentación y pa' la cafetería nada... primer día un ratito de presentación y poneros a hacer los grupos que vais a empezar a mirar los proyectos... la profesora, una danesa, muy vikinga ella... vamos que podría haber tenido el papel protagonista de la madre en Vicky el vikingo perfectamente. Pero supersimpática y se le entendía perfectamente, en general a todos los profesores se les entiende muy bien, algunos gesticulan más que otros y es más fácil seguirlos y otros van más rápido y es mas difícil, pero en general al comienzo de la clase los entiendes muy bien y a la hora y pico cuando ya tienes la cabeza modorra acabas por desconectar...
Lo dicho al acabar la clase tenia Magnament and Strategy, y ponte tu a buscar la clase... nadie sabía cual era el edificio, y es que estaba fuera, no era uno de los módulos del edificio central. Ésta creo que será una de las mas difíciles del curso, hay que leerese muchos textos en ingles, de diferentes libros y encima la profesora hablaba rapidisimo, y no pillaba nada, hoy la he vuelto a tener,  la he seguido algo mejor.
Los lunes y los miércoles, a penas tengo tiempo para comer, porque salgo sobre las doce y entro en clase otra vez a la una menos diez, ahora que hace "buen tiempo" me voy en bici a casa y me tomo algo rapidito de hacer, pero cuando entre el invierno seguramente empezaré a quedarme a comer en la cantina.
Otra de las asignaturas es Waste Water Treatment, tratamiento de aguas residuales, el profesor nos contó su vida un ratito, por lo visto está montado en el euro. Hablaba bastante bien y ademas gesticulaba cada broma y cada cosa que decía. Creo que su empresa se encargaba del mantenimiento de la escuela...
A la tarde me pasé por el Lidl a comprar suministros, y dado el último ingreso de la junta, calló la primera botellita de ron, es caro y malo, pero es lo que hay. Y además fui a recargar mi móvil danes, al parecer esta compañía tiene unos precios bajísimos para llamar a España, sobretodo a fijos, así que cuando vaya muy mal el internet y además el tiempo no me permita irme al parque pues tengo el móvil.
A la mañana siguiente tuve simulación, clase doble, que con el descanso te ocupa toda la mañana. El profesor, un personaje, danés de Aarhus, para presentarnos, y como estamos 10 en clase, nos hizo buscar nuestra ciudad y si era posible nuestra calle en el GoogleMaps, el nos enseño hasta su coche. La asignatura promete, usaremos un programa llamado Simul8, y el libro nos lo ha conseguido el, creo que lo paga el departamento así que genial, porque para las otras asignaturas cada libro vale unos 100 euros y me estoy buscando la vida en internet para conseguirlos pero no están todos...
A la tarde, tras volver de ingles, intente entra en el campus virtual de la facultad pero aunque entraba en mi perfil, de repente ya no me aparecían las asignaturas, y unos días antes estaban, y claro no me pude descargar los apuntes y trabajos que ya me habían mandado y ante tal tesitura... me fui a jugar al pro con los de málaga... y me lo pasé genial, Leo, el venezolano, estuvo preparando arepas, probe un poco y estaban bastante buenas, es como una masa de pan frita...
Volvía  mi piso a cenar, y me encontré con una fiesta de franceses, así que me uní un rato, y sin problemas, todos se pusieron a hablar en ingles. Si llega a ser al revés, un francés entrando en un grupo de españoles, la cosa no hubiera sido igual jejeje. Sacaron una baraja de cartas y empezamos a jugar a distintos juegos... como acabamos... uno se fué a gatas hasta su apartamento que estaba en el mismo pasillo...
Esta mañana seguía sin saber cuando tenía una de las asignaturas, así que hice caso omiso del horario porque ademas no sabía donde era la clase. Repetí MST, y por la "tarde", de una a cuatro he tenido sesion doble de MAD, Materials and design. La profesora, china... y ya veis yo con un hambre que no veas, me había preparao un par de sandwich para el almuerzo, pues en una de estas que se queda callada la profesora esperando que alguien contestara me han entrado ganas de pedirle un rollito de primavera, un arroz tres delicias y un pollo al limón...
Y aquí ando, que me voy a ir ahora para casa a poner la primera lavadora del año... ya os contaré.
Un beso.

PD.: Pizzas XXXL las pizzas grandes aquí son mas grandes que las del telepizza de Badajoz, y no hay una cadena de pizzerías, son pizzerías de barrio.... están muuy buenas.


Bueno pues os cuento ya, No problem.. All right!!! puesta y tendida

3 comentarios:

  1. Y ya sabes planchar?? Jajajaja bsitos niño

    ResponderEliminar
  2. Menuda colada, biennnnn machoteeeeeeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. ...ya sabes Tete, primero los cuellos, después las mangas y el resto al final. De lo pequeño a lo grande, como tu éxito en el extranjero.

    ResponderEliminar