sábado, 4 de septiembre de 2010

Empezando a estudiar... cuesta arrancar

Pasados los primeros días de clase de la semana, los jueves y viernes apenas tengo clases. Sin embargo, es tiempo que tenemos que aprovechar para ir haciendo los trabajos que nos mandan en grupo.
Para simulación teníamos que hacer un modelo de la biblioteca de la escuela con el programa en cuestión, y para  MST reestructurar el organigrama de una empresa.
Para MST nos reunimos en una zona que tiene reservada la facultad para trabajos en grupos que es maravillosa, el Sputnik creo que se llamaba, y en ella están distribuidas diferentes mesas rectangulares con uno de los extremos pegado a la pared y encima una pantalla plana para conectar el portátil he ir trabajando todos en grupo. Resulta que para esta asignatura es necesario un poco mas de soltura con el idioma, estábamos un par de  italianos, una portuguesa, un alemán, una checa,... otra chica española y yo, creo. Y yo no entendía ni papa de lo que estaban hablando, así que como no quería que me apartaran, cogí mi portátil y me enchufe a la pantalla para ir empezando a crear la presentación en ppt, de esta manera les obligué a ir marcando yo el ritmo. Fue una buena jugada, si no me hubiera quedado atrás y no me hubiera enterado de nada, al ir teniendo que escribir yo lo que ellos comentaba la cosa fue diferente, a menudo mi respuesta era " o hablas mas despacio o te subtitulas..."
Después de toda la tarde haciendo los trabajos, a eso de las 8 me volví a casa. En esta época del año las vistas que tiene Horsens son impresionantes, a causa de los vientos que hay las nubes van rapidísimas, además son muy altas y cuando surgen huecos entre ellas puedes ver como el sol ilumina las nubes mas altas.
El viernes asistí a la ultima clase que me quedaba por ir, la que el miércoles no me aparecía en el horario, otra de la rama de organización y negocios. BMA, sobre macroeconomía, la profesora, una australiana impresionante, y que hablaba rapidísimo, ahí si que no me entere de nada. A medida que iba avanzando la clase yo iba pensando como podía quitarme la asignatura de en medio, ya que trabajos iba a haber pocos, y todo iba sobre un libro que nos tendríamos que comprar si o si.
Saqué el portátil  y miré mi acuerdo, ya que sabía que tenía alguna asignatura de más e igual podría dejar ésta y centrarme en otra pero... para mi sorpresa la asignatura demás que tengo es BMI, le pregunté al final de la clase a la profesora y resulta que es la primera parte de la asignatura que tengo este cuatrimestre y que también la iba a dar ella. Así que cuando salí de clase me fui a comprar el libro porque me iba a valer para dos asignaturas... y es lo que hay.
Comí en la cantina, en la uni, y ciertamente no se come mal, siempre que sepas engañar al sistema jujuju. Resulta que el plato de comida te lo cobran al peso, es buffet libre, te echas lo que quieras en el plato y luego te lo pesan. Pero si con cuidado pones el plato un poco en el borde... zas 22 kr, que dos euros y pico... y me eche patatas con besamel y un par de filetes de salmón... el plato iba cargao.
A la tarde teníamos pensado ir a la piscina de Horsens, que los viernes por la noche, a las 8, la abrían para los estudiantes de la uni, pero me puse a traducir textos, e intentar enterarme de algo de los libros que había pillao por la mañana, y cuando llegó la hora de irnos nos emperramos muchísimo, benji2 se puso a ver "Como conocí a vuestra madre" en inglés subtitulado en francés, benji1 desapareció y yo me eche un vicio al pro hasta la hora de la cena, me hice una ensalada con pimientos, atún y huevo duro.
Había fiesta, pero en la universidad, 2,2 km andando, porque la bici por la noche si no tienes luz son 70€ de multa, con el frió que hacia... como que no, así que la idea principal era quedarse en casita tranquilamente, pero luego nos asomamos al pasillo y resultó que había más gente que pensaba como nosotros y se montó en un momento un encuentro erasmus improvisado.

Esta mañana me fui con una chica de Málaga, que llego hace un par de días, a la tienda donde compré la bici a ver si me podían subir el sillín, porque creo que el tornillo está chafado o por lo menos yo no soy capaz de aflojarlo, y a por una bici para ella. Cuando llegamos la tienda estaba cerrada porque pertenecia la Horsens Komunne y no abre los fines de semana, por lo que fuimos a la tienda de bicis de al lado y les dejé la bici hasta el martes, me arreglarian la historia por 100kr(13€).
A la vuelta nos paramos en un centro comercial que está en la calle principal y entramos en una tienda que era exclusivamente de Discos, osea juegos de consolas, películas y series en dvdeses. Comprendí entonces porque aquí no se piratea, es que no merece la pena, es que tienes 3 pelis por 100kr y 3 juegos de xbox por 200, no merece la pena poner el ordenador a descargar y después esperar a que se grabe... teniéndolo original por 5 o 10 euros...
Pasé por el super también a comprar algunos ingredientes para ciertos platos y fruta, porque, aunque ciertas personas no se lo crean, me he quitado de yogures, flanes, natillas,.... y una vez en casa me hice un plato de carne con patatas fritas que estaba.... mmmm. También comentaros que me he comprado una sábana bajera nueva, negra, mu chula, porque la que tenía no era lo suficientemente ancha y to los dias me despierto enredado en la sábana...
Hoy es el cumpleaños de Benji2, así que tendré Franchute's Party esta noche. Benji ha ido a comprar suministros, si encuentra hierbabuena o menta o algo que se le parezca haré mojitos... ya os contaré

2 comentarios:

  1. Ánimo Tete, estamos contigo, a distancia pero contigo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tete soy kino estoy en guadalajara con mamá nano y la abuela hemos llegado bien estoy desde el ipod de la tía mari un abrazo

    ResponderEliminar