viernes, 10 de septiembre de 2010

Historias varias

Pues... han pasado tantas cosas que no se por donde empezar...
Comenzaremos con... la fiesta de franchutes... una pasada, una de las mejores fiestas desde que estoy aquí sin duda, estuvimos...10+x \ x =(1,5), una chica australiana y yo. Y sin ningún problema, toda la noche hablando en ingles, lo cual es bastante difícil teniendo el cuenta el alto número de franceses... si la fiesta fuera al revés, osea muchos españoles y pocos extranjeros, estoy seguro de que se hablaría en español jejeje.
Una vez sentados a la mesa no sobraron las bromas, los chistes y los vinos de la tierra, ellos sacaron distintos vinos y yo saqué una tapita de salchichón.


Aprendimos a pronunciar nuestros nombres, alguna que otra palabra malsonante en distintos idiomas,... y Benjamin(2) sacó la cena recién horneada (que podéis ver en la foto) y por supuesto no sobró nada. !!!Como comen estos franceses¡¡¡ seguro que no pueden con una triple triple del Garu.
Tras la cena nos entonamos un poquito hasta horas medias de la noche, y cuando el ambiente no podía ser mejor nos marchamos al KAOS, que es el pub por excelencia donde van los erasmus, dado que es de los pocos en el centro en el que no cobran entrada. Pero eso si, lo más barato las cervezas, a 7 euros la pinta.... así que mejor salimos entonados de casa. En el pub estaba la residencia entera, básicamente un grupo de españoles, un grupo de franceses, al que nos unimos nosotros, y otro grupo misceláneo de europeos (italianos, griegos, polacos, rumanos,...).
Rara es la noche en la que de camino a casa no entre el hambre así que hicimos una parada en el... kebab/pizzería/baguetería (tiene el monopolio, jejeje) que teníamos de camino a casa. No sé a que hora llegamos pero estaba amaneciendo, y aquí amanece muuuuy temprano.
Obviusly, al día siguiente nosotros no amanecimos hasta casi que anocheció y tocó recoger, podéis comprobar en la foto el estado cuando volvimos, (no esta borrosa es tal y como lo veía yo).
Con el lunes comenzaba otra semana nueva, 8.20 Building renovation... y así la semana completa, trabajos y más trabajos. Poco a poco sigo mejor las clases, gracias a que tenemos un temario que podemos mirar antes de las clases y ver por donde van los tiros, pero aún me cuesta mucho expresarme.
Otra historia que os tengo que contar es la de las Magic, por fin, después de, con esta, 3 semanas por estos lares, he encontrado gente con la que jugar a esto de los cartones raros... Volví a pasarme por la tienda donde según internet se venden y se juega. Esta vez  me expresé mejor, y tras entenderme con el tendero, y dejarme claro que allí ni se organizaban torneos ni nada, me dio el teléfono de un chico, Søren, para que le llamara... menuda papeleta, llama tu a un tío danés, háblale en ingles, que te entienda y te responda... y entérate...
No sabía que hacer, así que... recurrí a quien todo lo sabe, Google jejeje, y sigue sin fallarme, metí el número de teléfono y encontré en un foro su perfil con el nombre completo, el correo electrónico y su dirección postal... Internet da miedo.
Total, que le envié un correo, y al rato me contestó indicándome donde estaba el sitio donde se reunían y como llegar, QUE EMOCIÓN. Cuando eres capaz de resolver una situación así, que parece subrealista, es una sensación de... uf uf...
Ir allí fue otra historia, decidí ir en bici, a sabiendas que se me iba a hacer de noche y no tengo luces, pero es que esta semana ya ha empezado a empeorar el tiempo y estos días está lloviendo un poquito. Llegué al barrio, encontré la pizzería, encontré la calle, pero con el resto de las indicaciones me perdí. Por momentos dudé de si era ese día (es que en ingles jueves y martes se confunden jejeje), pero me armé de valor y le llamé por teléfono. Para mi sorpresa la conversación no fue tan catastrófica, y a los 5 o 10 min. vino a recogerme a la pizzería. Menudo Vikingo, aún no he tenido la ocasión de hacerle una foto de manera discreta, así que para que os hagáis una idea del individuo: muy basto, rapado y con una barba-perilla con una trenza que le llegaba hasta el ombligo, pelirroja, impresionante. Así que tras comprar un par de pizzas para cenar... eran ya las 7 jejeje, fuimos al sitio en cuestión, y como no, era un edificio de la Horsens Kommune, al más puro estilo concejalía de juventud. Estaba genial, super cuidado, con varias habitaciones, una de ellas con 6 o 7 escenarios para jugar a warhammer. Allí conocí a Mike, Claus, Moore y como no a Søren. Todos daneses, y completamente bilingües, en cuanto llegué comenzaron a hablar en ingles sin ningún problema. Me lo pasé genial. (se juega Legacy con proxis).
Gastar con criterio también se puede en Horsens, podéis ver los platanos con el sello de Fairtraide (comercio justo) que encontré en el Lidl.
Otra historia que contar... pues que el miércoles tuve que hacer mi primera presentación en inglés, un par de minutos, pero se pasa fatal. Y mira que yo no tengo problemas en hablar en público, entre la jec, isf, el consejo,... ese tipo de cosas se van superando, pero si tienes que hablar en ingles y encima no tienes ni idea del tema... la cosa cambia. Si tuviera que hablar de termodinámica, maquinas eléctricas, mecánica, dibujo,... todavía pero de macroeconomía.... como que ni papa... por el momento.
También contaros que lo peor de Dinamarca no van a ser las lluvias, ni si quiera la nieve, que por lo visto solo nieva un mes al año,  lo peor va a ser el viento, puede subirte las cuestas sin pedalear y frenarte cuesta abajo... y de camino a la uni hay en los parques lo que yo creo que son pequeños bunkers de cuando la II GM supongo...
Que no se que más contaros, teníamos previsto ir a Legoland mañana a ver el parque de atracciones, pero como el tiempo no acompaña (que raro no?), Franchutes Team acaba de comentarme que igual nos presentamos en el aeropuerto de Billund y cogemos el vuelo mas barato que allá y nos vamos a verlo este fin de semana... no sé que pasará, ya os contaré, y enhorabuena a los recién casados, siento mucho no estar allí (en persona claro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario