domingo, 5 de junio de 2011

Mayo: mes de entrega de trabajos y escapadas a los parques.

Tras el parón de los trabajos y proyectos, y antes de comenzar con los exámenes y la exposición de los trabajos, vuelvo a escribiros en una de las últimas entradas antes de volver a España.
Este último mes ha habido de todo, pero ha estado marcado principalmente por la vía de escape que he tenido a los trabajos y al día a día que ha sido Twitter... menudo vicio...
Intentaré contaros algunas anécdotas ordenadas mas o menos cronológicamente, partiendo de lo que os conté en la última entrada.

sábado, 7 de mayo de 2011

En la recta final

Día de pesca en Alange
Bueno pues pasado este merecido descanso de semana santa en casita están las pilas cargadas para terminar el curso. Con la misma asiduidad que estos últimos meses espero pasar por aquí los días restantes, contándoos pequeñas anécdotas y situaciones.
Ya ha pasado una semana desde que volví en ese viaje tan largo en el cual tuve que hacer escala en Londres, una nochecita entera. Desde Sevilla, despegué a la hora de comienzo del 3º Madrid – Barça del mes, y aterrice con la noticia de un 0 -2 y un partido escandaloso. La noche prometía ser larga, eran las 00:00 españolas y hasta las 8:55 no despegaría el avión hacia Billund. Encontré una esquina donde tirarme al suelo, ya que la mayoría de los bancos estaban cogidos ya a esa hora, y forcé el enchufe del portátil hasta que entro en aquella clavija inglesa ( si que pasa, a lo bruto, de Badajoz tenía que ser), y tuve electricidad durante toda la noche, y wifiway también. Así que leyendo a los periodistas futbolísticos despotricar contra el árbitro pasé la noche.

lunes, 11 de abril de 2011

Fin de semana en... Horsens!!

Tras aprovechar durante el viernes para hacer algún trabajillo por la tarde, por la noche salí con Auri y Alex a la Viking, por eso de aprovechar, que ya este miércoles... vuelvo a Badajoz!!! pero bueno no me adelantaré y seguiré con el transcurso de los acontecimientos. En la discoteca pudimos corroborar que, como ya he comentado alguna otra vez, estos daneses están locos, con una mihina de alcohol se les va la cabeza. Y esa noche, salimos con camisa y cazadora, así, tan campantes, a solo 8 graditos y sin pizca de aire se estaba genial.
El sábado por la mañana cambié la materia y aproveche la "mañana", ya que después de las judías con chorizo en salsa de tomate que me preparé (mmmm), quedamos para tomar café en el Corfitz, un bar en medio de la calle principal.

miércoles, 6 de abril de 2011

Y porque no nos vamos a Glasgow?

Con los segundos rayos del sol nos levantamos el viernes por la mañana, en la litera de debajo, un colombiano llamado David nos cuenta su historia y nosotros a él la nuestra.
Tras enterarnos que el hostel ofrecía un desayuno con un alto ratio calidad/precio fuimos a aprovecharlo, hasta tal punto que Arnau se llenó de muesly para todo el día. Como el día anterior vimos prácticamente todo el Edimburgo turístico, nos planteamos ir a otra ciudad cercana y grande, como pudiera ser Stirling o Glasgow.
Nos informamos de como llegar a la estación de autobuses y nos pusimos en marcha. De camino a ésta, atravesamos algunos callejones que el día anterior no vimos, recortando así distancia y viendo algo nuevo.

domingo, 27 de marzo de 2011

Edimburgo, y ya si eso mañana Glasgow...

Bueno, bueno, el viaje ha estado muy requete bien, ha sido en modo turista completamente. Otra oportunidad mas para darme cuenta de mis grandes capacidades de orientación y navegación impresionantes, tu dame un mapa y me veo la ciudad en un rato jejejeje.
Tras levantarse a primera hora, y cuando digo primera hora digo las 5 de la madrugá, nos quedaba por delante un viajecito mu salao de hora cuarenta minutos hasta el aeropuerto en bus y un ratillo esperando a coger el avión a las 10:10 para llegar sobre las 10:45. En un primer momento dijimos como va a durar el vuelo solo 35 min... y es que no contábamos cono que claro, en Edimburgo, es una hora menos... eso ya cuadraba más...

martes, 22 de marzo de 2011

El pele danés es cuadrado y no cilíndrico

Holaaa!! que tal?? yo muy contento porque... ¡¡se ha ido el frío!! o por lo menos lo intenta jeje, ya hemos pasado a una temperatura media diaria de unos 8 o 9 grados, y llevamos un par de semanitas con un sol espléndido, ya lo comentaba en twitter (En Horsens esta semana hemos sufrido un cambio de estado, de sólido a líquido, comienzan las lluvias!! Awesome!!How to change the landscape), y es que ha sido una pasada ver como cambiaba el paisaje, de una semana para otra, de verlo toodo nevado a empezar a salir verde y flores por el camino a la facultad. Yo ya he quitado el forro polar del abrigo. Y es que pasar de -5 a +5 se nota algo más que en el signo.
Las clases mejor, las asignaturas van tomando forma y se van definiendo los trabajos que tendremos que hacer en mayo, que será un mes criminal!!
Ayer, en clase de energías renovables, el profesor comentó que al día siguiente viniéramos a clase 20 min antes, porque íbamos a hacer una visita a una planta de Biomasa, así, en frío, de un día para otro, y sin pedir un duro... la idea era ir, disfrutar de la visita y volver en las 2 horas que tenemos seguidas de clase, en Dinamarca todo está cerca, es como si desde industriales vais a ver la central de la Abuera.

viernes, 25 de febrero de 2011

Los Carnavales de Badajoz,

No sabéis la ilusión que me ha hecho y lo feliz que me he sentido al poder vivir cerca los carnavales a través de la radio. Día a día al llegar a casa después de estar toda la mañana y parte de la tarde oyendo a guiris hablar en inglés, pongo la radio, y escucho parte del programa de la Brújula y el programa de Al primer toque, de onda cero, y gracias a ello me entero de muchas cosas.