martes, 22 de marzo de 2011

El pele danés es cuadrado y no cilíndrico

Holaaa!! que tal?? yo muy contento porque... ¡¡se ha ido el frío!! o por lo menos lo intenta jeje, ya hemos pasado a una temperatura media diaria de unos 8 o 9 grados, y llevamos un par de semanitas con un sol espléndido, ya lo comentaba en twitter (En Horsens esta semana hemos sufrido un cambio de estado, de sólido a líquido, comienzan las lluvias!! Awesome!!How to change the landscape), y es que ha sido una pasada ver como cambiaba el paisaje, de una semana para otra, de verlo toodo nevado a empezar a salir verde y flores por el camino a la facultad. Yo ya he quitado el forro polar del abrigo. Y es que pasar de -5 a +5 se nota algo más que en el signo.
Las clases mejor, las asignaturas van tomando forma y se van definiendo los trabajos que tendremos que hacer en mayo, que será un mes criminal!!
Ayer, en clase de energías renovables, el profesor comentó que al día siguiente viniéramos a clase 20 min antes, porque íbamos a hacer una visita a una planta de Biomasa, así, en frío, de un día para otro, y sin pedir un duro... la idea era ir, disfrutar de la visita y volver en las 2 horas que tenemos seguidas de clase, en Dinamarca todo está cerca, es como si desde industriales vais a ver la central de la Abuera.

Así que esta mañana, me tome un tazón de cereales de vainilla que he encontrado en el lidl, mientras me veía un capitulillo en ingles de Two and a half men, y me fui para la uni con la hora pega al culo, en bici, y disfrutando del sol, radiante, en toa la cara jeje...
El viaje bien, bien accidentado quiero decir, nada mas salir de Horsens y entrar autovía, que aquí en Dinamarca están limitadas a 110, se estropeo el autobús, y menos mal que el conductor pudo parar en una salida a una gasolinera, que si no verás tu a  40 o 45 alumnos en el anden de la autovía... total que nos fuimos andando y esperamos en el área de servicio unos 20 min a que llegara otro autobús que habían avisado... pero el que apareció fue el accidentado anterior que había conseguido arrancar, asique nos montamos y antes de llegar se volvió a parar en una cuesta arriba... pero no fue a más, volvió a arrancar al momento y al ratino llegamos.

Luego la planta no era gran cosa, básicamente una nave con una caldera enorme, ya que en esta planta no se producía electricidad, sino agua caliente para calefacción que se suministraba a los edificios de alrededor. algo que me llamó mucho la atención fue que el pele, no es como el que he visto varias veces en el laboratorio de termo, cilíndrico, aquí tenia forma cuadrangular... y bueno poco más... eso si estaba muy muy limpio, impresionante como no había botes vacios, o plásticos, o palés,... estaba todo impoluto, parecía hecho en 3D studio.
Antes de volver paramos en un pequeñito huerto solar también de calefacción, donde vimos placas que llevan funcionando desde hace unos 30 años y dando muy buen rendimiento, nos comentaron que las siguen usando porque el mantenimiento viene siendo de unas 5 coronas al dia cada placa, que son como 66 cent... no es nada.
La vuelta la hicimos sin incidentes.
Esta tarde estuve trabajando en el proyecto con uno de los compañeros australianos, Jeremy (si Joaquín, Jeremías), y genial porque hay que entregar el informe antes del viernes, y como yo el jueves me voy a Edimburgo.... jeje ya os contaré a la vuelta!!


**Actualización:
Puff que sobaera, ayer acabé tan tarde que hoy constaba levantarse, a raíz del comentario de Rufo, haceros saber que finalmente trabajaremos un poco en el tema de las cocinas solares, que en un principio quise que fuera el tema de mi proyecto internacional pero que por diversos motivos no se dio el caso, y gracias a esta asignatura ENE, que nos piden hacer un Miniproject, pues haremos algo mas light.
También comentaros que aunque estoy acostumbrado a hacerme fotos a mi mismo con el brazo extendido, obviamente no llego para hacerme una foto a 6 o 7 metros, ergo rufo, con el que compartí los diferentes momentos puntuales de la visita, me hizo la foto que arriba podéis ver. Para que le conozcáis os dejo otra foto. Me voy a ver si aún me dejan entrar en alguna clase...

1 comentario:

  1. 1) Los paneles solares eran del 88, por lo tanto, tienen 22/23 años

    2)Una de las fotos la he hecho yo ¡quiero que se reconozcan mis derechos!

    3)tiene gracia leer una cronica de algo en donde yo también he estado. Normalmente me pasa el reves, soy yo el que las escribe y la gente la que dice 'ostia de eso no me acordaba, que guapo!'

    4)¿estas seguro de que lo que escribes en tu muro aparecen en el muro general de facebook de todos tus contactos? Eso anda en configuracion y a mi mismo me parece de misterioso funcionamiento, no se si mis comentarios le aparecen automaticamente a todo el mundo. Lo digo porque hasta que no he entrado en tu perfil para decirte lo que viene a continuacion no he llegado aqui..

    y 5), que se me olvidó confirmartelo, he hablado con el checo y el se queda tan contento con su compañero en ENE, asi que estamos tu y yo pa el proyecto :]

    ResponderEliminar