domingo, 5 de junio de 2011

Mayo: mes de entrega de trabajos y escapadas a los parques.

Tras el parón de los trabajos y proyectos, y antes de comenzar con los exámenes y la exposición de los trabajos, vuelvo a escribiros en una de las últimas entradas antes de volver a España.
Este último mes ha habido de todo, pero ha estado marcado principalmente por la vía de escape que he tenido a los trabajos y al día a día que ha sido Twitter... menudo vicio...
Intentaré contaros algunas anécdotas ordenadas mas o menos cronológicamente, partiendo de lo que os conté en la última entrada. 


Ese fin de semana nos fuimos a comer Sheila, Jesús y yo a la "playa" de Horsens, una pequeña orilla con arena fina en un huequecito del fiordo. Fue muy divertido y significó un precedente para posteriores quedadas y comidas bien sea en otros parques o en nuestros pisos. Después de la playa nos adentramos un poco en el fiordo con las bicis, pasando por túneles de árboles al pie de la orilla del mar, verdes, oscuros y luminosos a la vez, refrescantes y oxigenados. Llegamos hasta el árbol caído en la orilla que se apoya en el mar, un árbol que dicen tiene muchos años.

Esa semana @xuso_pg (Jesús) y yo ya habíamos empezado a sacarle partido a twitter, viendo el potencial que tiene como una herramienta de difusión de información, la usamos para promocionar la pagina web de Jesús (www.vidalowcost.com) y una pagina web donde empezamos a escribir (ayudaos.com). El objetivo era que un famoso nos retwitteara, y si tenía un numero elevado de seguidores mejor. Y así, y porque es un crack, Tappy empezó a contestarnos y a entablar relación con nosotros, cada día alucinábamos más que el anterior, y más yo, que lo había encontrado buscando al ídolo de la infancia que fue, cuando me tiraba las tardes viendo monólogos.
Y llegaron las semanas de entregas de trabajos de asignaturas Renewable energy, On-off control, Sustainable power production,.... y además llevar al día el proyecto... distintos grupos, distintas personas, mismo buen rollo.
Entre tanto, y para desviar mi atención un poco y salir del trabajo por las tardes Jesús y yo empezamos a salir a "correr" y a hacer ejercicio por las tardes. Íbamos hasta el parque que hay detrás de la estación de tren y alli enredábamos un poco con el circuito de barras para hacer ejercicio que hay. Por otro lado el CD Badajoz estaba jugándose la permanencia en los últimos partidos de la temporada, y después de que este año  me he aficionado un poco al equipo, pues esos días también lo pasé un poco mal aunque finalmente (y con un poco de suerte) salvó la categoría.
Estábamos en plena semana preelecciones con todo lo que ha llevado, en twitter se ha movido muchiiisima información, y paradógicamente he llegado a la conclusión de que el principal problema es la desinformación que hay. Pero como siempre a río revuelto (#patadaenloscojones) ganancia de pescadores... no voy a hablar mas de esto aquí que ya se hablo mucho en twitter.
El fin de semana de las elecciones Sheila, Jesús y yo volvimos a salir a comer en plan picnic, pero esta vez a un lago que está al noroeste de Horsens. Macarronada y tapita de lomo y chorizo mmm, fue un día genial "fastidiado" por la avería en la bici de Sheila... aunque la vuelta a casa fue entretenida.
Tras ese fin de semana tuvimos una triste noticia, uno de mis profesores de este cuatrimestre había sufrido un infarto ese fin de semana y había fallecido, el lunes al enterarnos fue un shock mas que nada porque estábamos terminando un trabajo que teníamos que entregarle para una de las asignaturas y la incertidumbre de que iba a pasar nos intranquilizó bastante. Era un buen profesor, Niels.

En el aspecto culinario, al no tener clases y pasar mas tiempo en casa a la hora de comer, he enredado mas en la cocina atreviéndome a hacer cosas como pollo al curry, panga a la plancha con limón, hamburguesacas (mmmm), currywurst a la extremeña (el currywurst alemán standard pero con un par de huevos fritos!!),... y una tarde, Jesús se trajo la batidora e hice mi primer gazpacho!! aunque como en vez de pasapuré teníamos un colador normal y corriente pues nos quedó algo acuoso pero riquísimo. Y por supuesto no nos podemos olvidar del famoso sándwich de paté con pepinillos!! las delicias de unos y las pesadillas de otros!!
Y por el momento ya os he contado bastantes cositas... cuando tenga otro rato continúo con la visita del Príncipe de Dinamarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario