
Comenzaremos con... la fiesta de franchutes... una pasada, una de las mejores fiestas desde que estoy aquí sin duda, estuvimos...10+x \ x =(1,5), una chica australiana y yo. Y sin ningún problema, toda la noche hablando en ingles, lo cual es bastante difícil teniendo el cuenta el alto número de franceses... si la fiesta fuera al revés, osea muchos españoles y pocos extranjeros, estoy seguro de que se hablaría en español jejeje.
Una vez sentados a la mesa no sobraron las bromas, los chistes y los vinos de la tierra, ellos sacaron distintos vinos y yo saqué una tapita de salchichón.
Aprendimos a pronunciar nuestros nombres, alguna que otra palabra malsonante en distintos idiomas,... y Benjamin(2) sacó la cena recién horneada (que podéis ver en la foto) y por supuesto no sobró nada. !!!Como comen estos franceses¡¡¡ seguro que no pueden con una triple triple del Garu.

Rara es la noche en la que de camino a casa no entre el hambre así que hicimos una parada en el... kebab/pizzería/baguetería (tiene el monopolio, jejeje) que teníamos de camino a casa. No sé a que hora llegamos pero estaba amaneciendo, y aquí amanece muuuuy temprano.
Obviusly, al día siguiente nosotros no amanecimos hasta casi que anocheció y tocó recoger, podéis comprobar en la foto el estado cuando volvimos, (no esta borrosa es tal y como lo veía yo).
Con el lunes comenzaba otra semana nueva, 8.20 Building renovation... y así la semana completa, trabajos y más trabajos. Poco a poco sigo mejor las clases, gracias a que tenemos un temario que podemos mirar antes de las clases y ver por donde van los tiros, pero aún me cuesta mucho expresarme.
Otra historia que os tengo que contar es la de las Magic, por fin, después de, con esta, 3 semanas por estos lares, he encontrado gente con la que jugar a esto de los cartones raros... Volví a pasarme por la tienda donde según internet se venden y se juega. Esta vez me expresé mejor, y tras entenderme con el tendero, y dejarme claro que allí ni se organizaban torneos ni nada, me dio el teléfono de un chico, Søren, para que le llamara... menuda papeleta, llama tu a un tío danés, háblale en ingles, que te entienda y te responda... y entérate...

Total, que le envié un correo, y al rato me contestó indicándome donde estaba el sitio donde se reunían y como llegar, QUE EMOCIÓN. Cuando eres capaz de resolver una situación así, que parece subrealista, es una sensación de... uf uf...
Ir allí fue otra historia, decidí ir en bici, a sabiendas que se me iba a hacer de noche y no tengo luces, pero es que esta semana ya ha empezado a empeorar el tiempo y estos días está lloviendo un poquito. Llegué al barrio, encontré la pizzería, encontré la calle, pero con el resto de las indicaciones me perdí. Por momentos dudé de si era ese día (es que en ingles jueves y martes se confunden jejeje), pero me armé de valor y le llamé por teléfono. Para mi sorpresa la conversación no fue tan catastrófica, y a los 5 o 10 min. vino a recogerme a la pizzería. Menudo Vikingo, aún no he tenido la ocasión de hacerle una foto de manera discreta, así que para que os hagáis una idea del individuo: muy basto, rapado y con una barba-perilla con una trenza que le llegaba hasta el ombligo, pelirroja, impresionante. Así que tras comprar un par de pizzas para cenar... eran ya las 7 jejeje, fuimos al sitio en cuestión, y como no, era un edificio de la Horsens Kommune, al más puro estilo concejalía de juventud. Estaba genial, super cuidado, con varias habitaciones, una de ellas con 6 o 7 escenarios para jugar a warhammer. Allí conocí a Mike, Claus, Moore y como no a Søren. Todos daneses, y completamente bilingües, en cuanto llegué comenzaron a hablar en ingles sin ningún problema. Me lo pasé genial. (se juega Legacy con proxis).
Gastar con criterio también se puede en Horsens, podéis ver los platanos con el sello de Fairtraide (comercio justo) que encontré en el Lidl.


Que no se que más contaros, teníamos previsto ir a Legoland mañana a ver el parque de atracciones, pero como el tiempo no acompaña (que raro no?), Franchutes Team acaba de comentarme que igual nos presentamos en el aeropuerto de Billund y cogemos el vuelo mas barato que allá y nos vamos a verlo este fin de semana... no sé que pasará, ya os contaré, y enhorabuena a los recién casados, siento mucho no estar allí (en persona claro).
No hay comentarios:
Publicar un comentario